PÁGINA INFORMATIVA DE TURISMO Y CULTURA
DE VILLA CURA BROCHERO
Teléfono: 03544 - 471451 - Correo: culturayturismo@villacurabrochero.gov.ar
______________________________________
contador de visitas

La escultora Lucy Leoni fue declarada "Ciudadana Ilustre"

El intendente Pedernera en diálogo con la artista
Lucy Leoni y su esposo. Luego la entrega del decreto
declarándola "Ciudadana Ilustre" 

La artista plástica, escritora y escultora es la creadora de las estatuas del canillita y del pastelitero 
El mes de marzo es dedicado a los escultores y precisamente el día 6 de cada año se conmemora el Día Nacional del Escultor en coincidencia con la fecha de nacimiento en 1475 del artista renacentista Miguel Ángel.  Por tal motivo, la Municipalidad de Villa Cura Brochero a través de su intendente don Gustavo Pedernera junto al Concejo Deliberante, resolvieron declarar “Ciudadana Ilustre” a la escultora y escritora Lucy Leoni, quien estuvo pasando sus vacaciones en el pueblo.  Como se sabe, la Sra. Leoni es autora de las estatuas con las imágenes del niño canillita y del pastelitero que se encuentran emplazadas en la Plaza Centenario.
Fue una simple ceremonia realizada en la oficina del intendente el lunes último ya que por razones de salud la señora no pudo estar presente el día 8 del corriente en que se le entregaría durante un acto oficial el decreto correspondiente. La Sra. Lucy Leoni emprendió viaje a Buenos Aires hoy jueves 21.
ESCULTURAS EN VILLA CURA BROCHERO
Dichas esculturas forman parte del patrimonio cultural de Villa Cura Brochero y acompañan a las demás en dicha plaza como la del Cura Brochero realizada en bronce por el artista polaco Alejandro Pereckrest en 1922 en su homenaje, a la que se suma el busto del General San Martín. También en la entrada sur del pueblo está emplazada la escultura del Cura Brochero creada por el artista plástico y escultor Guillermo Haggipantelli.

No hay comentarios: